Editorial: ¿Cuál es el mejor once del Valencia CF en el siglo XXI?

publicado en: Uncategorized | 0

Los componentes de La Cueva del Murciélago diseñamos nuestro mejor once en los últimos 19 años de historia del Club

La Cueva del Murciélago // València

Es frecuente hablar de historia en lugares comunes de encuentro valencianista. De partidos, de goles, de finales, de títulos y, por supuesto, también de jugadores. De todos aquellos que han defendido, murciélago en pecho, los intereses del Valencia CF en sus ya más de cien años de historia.

Uno de esos lugares comunes es Mestalla. La casa del valencianismo reúne esta temporada a una media de 40 000 aficionados al club de sus amores para ver partidos de liga, copa y UEFA, lo que es considerado un privilegio para algunos. De esos, muchos se permiten hablar de historia, porque la han vivido, aunque muy pocos llegan a contar las hazañas del Valencia de los años 40 con la Delantera Eléctrica, o los primeros títulos europeos de los 60 con Waldo o Guillot a la cabeza.

 

Por eso, en el vídeo de hoy hablamos de la historia más reciente del Valencia CF. Diseñamos nuestro propio once pero de los últimos 19 años de murciélago. Nos metemos en la cueva para analizar y argumentar el por qué de la inclusión de uno y no otro. Posición por posición salen nombres que ya son leyenda del club. Y es que la época dorada del Valencia CF se inició justamente a principios del siglo XXI, cuando el conjunto ché levantó la Copa del Rey en la Cartuja y se clasificó por vez primera para jugar la Liga de Campeones, en la que llegó a la final convirtiéndose en referente para el fútbol europeo.

Cañizares, Ayala, Albelda, Piojo López… y muchas otras figuras del valencianismo de las que hablamos a continuación en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *