Editorial: Honor centenario

publicado en: Uncategorized | 0

La Cueva del Murciélago // València

El pasado 24 marzo se celebró en Mestalla un partido de leyendas, para conmemorar los 100 años de historia del Valencia C.F. Una cita que permitió a los más de 38.000 valencianistas que asistieron al campo, ver de nuevo a los jugadores más importantes de la historia del club vestidos de corto. Exjugadores de todo el mundo se concentraron en Mestalla, para rendir tributo al club que los hizo míticos.

Mario Alberto Kempes, al que para muchos es el mejor jugador de la historia del club, cogió las riendas de la fiesta, ya que fue el encargado de llevar la bandera de la entidad por Mestalla. Seguido del exjugador argentino, fueron desfilando jugadores míticos del Valencia, como Mañó, Guillot, Claramunt II, Subirats, Tendillo. Mazinho, etc. Los cuales, ofrecieron al público todos los títulos de la historia del club.

 

El partido enfrentó a las leyendas del Valencia contra un combinado de exjugadores de la Selección española de fútbol, en la que se encontraban jugadores como Salva Ballesta y Marcos Senna, leyenda de otro club de la Comunitat Valenciana, el Villarreal. El encuentro terminó 1-3 a favor del conjunto español, pero el resultado no era lo más importante, sino la fiesta que brindó el club ‘che’ a su afición.

Los aficionados pudieron recordar buenos momentos de su equipo con este partido, como las cabalgadas del puñal de Benicalap, Vicente, por la banda izquierda. Además de la seguridad en defensa que garantizaban jugadores como Marchena, las órdenes del capitán Albelda, el desborde del Piojo López y las travesuras de Juan Sánchez en el campo rival.

El momento más emotivo de la noche, lo protagonizó el emblemático portero Santiago Cañizares, el cual, rompió a llorar al salir del campo. Por otra parte, el minuto de silencio dedicado a los aficionados y exjugadores del Valencia también provocó más de una lágrima en algún espectador.

 

Santiago Cañizares volvió a ponerse la camiseta del Valencia CF.

La fiesta al valencianismo acabó con una vuelta al ruedo de los jugadores y con unos fuegos artificiales que alumbraron Mestalla.

Cabe destacar, que este evento fue realizado gracias a la Asociación de futbolistas del Valencia, encabezado por Fernando Giner, el cual convenció a todos los jugadores para que asistieran a la fiesta del ‘centenari’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *